COMO INSTALAR EL
TOLDO tipo CORTINA
- Decidiremos la ubicación del riel por donde se desplazará la cortina.
- Determinaremos el nivel de seguridad personal en la instalación tomando las medidas necesarias para evitar cualquier peligro al instalarlo (asegurando bién la escalera, colocándose arneses de sujección, casco o cualquier otro tipo de protección personal necesaria para no caer y/o no sufrir daños o percances en la instalación)
- Nos aseguraremos también de que la superficie donde vamos a atornillar el riel es lo suficientemente fuerte y dura como para soportar el peso del toldo y que admite taladrar en ella.
- También tendremos en cuenta que la ubicación protegerá en la medida de lo posible al toldo de las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve, granizo...).
- Podemos ayudarnos de un tiralíneas para marcar la ubicación del carril, posteriormente marcaremos los agujeros para efectuar los taladros usando el riel como plantilla.
- Efectuaremos los taladros sobre las marcas de los agujeros teniendo en cuenta la longitud y dimensiones de los tornillos/tacos.
- Colocaremos el riel mediante tornillos introduciendo préviamente los tacos con un martillo.
- Colocaremos sobre la guía las poleas-riel y el resto de piezas suministradas.
- Con ayuda de otra persona para evitar que se arrastre o se manche la lona, engancharemos el toldo uniendo las anillas a los ganchos del riel como si de una cortina normal se tratase.
- En el caso de que esté instalando 2 toldos cortina con terminación normal (no doble) para una apertura central, deberá solapar los rieles dejando entre ellos una separación de unos 20cms, si ambos fueran del tipo terminación doble ancho de lona y deseara solaparlos, incremente la separación de solapamiento de rieles a unos 30-35 cms.
(c) TOLDOS.INFO